Bodegas Familiares de Rioja protagonista en las dos últimas décadas

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. En la actualidad, contamos con cincuenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja. Bodegas Familiares de Rioja es protagonista en la trayectoria de Rioja en las dos últimas décadas, con hitos como la reducción del número de barricas de 500 a 50 para poder alcanzar la condición de criador de vinos.

Si quieres asociarte
contacta con nosotros en:

ana@bodegasderioja.com
o en el teléfono 686 411 177

Nos puedes encontrar en:
Hermanos Moroy, 1. Planta 3ª.
Oficina 311 Logroño

Bodegas Familiares de Rioja defendió también hasta el imperativo legal la prohibición de la coexistencia de marcas de Rioja en otras regiones vitícolas, fuimos protagonistas en la investigación, la recuperación y la autorización de variedades de uva autóctonas minoritarias y hemos sido impulsores de la primera e histórica diferenciación de vinos de Rioja por orígenes y calidades.

¿Por qué asociarse?

Representamos a las pequeñas y medianas bodegas en el Consejo Regulador y ante las instituciones políticas locales, nacionales e internacionales para defender nuestro modelo de negocio y el de la viticultura y la elaboración de vinos de calidad. Ofrecemos servicios de asesoramiento, individualizados y colectivos, en materia vitícola, urbanística, comunicación y asesoría jurídica y fiscal. Trabajamos con un ambicioso plan de formación exclusivo para asociados y estamos invirtiendo en un plan de comunicación de marca (Bodegas Familiares de Rioja/Independent Family Wineries) con una estrategia de marketing on y off line, acciones promocionales locales, nacionales e internacionales y la asistencia conjunta a ferias.

Nuestros principios

  1. Viñedo propio: somos una asociación de bodegas con viñedo propio. En muchos casos agricultores que, en un momento dado, deciden invertir en la construcción de una bodega para elaborar y comercializar sus vinos.
  1. Autenticidad de origen: los intereses de nuestros asociados prácticamente en exclusiva se centran en Rioja, donde tenemos nuestras raíces, nuestro patrimonio y nuestras familias.
  1. Orgullo familiar: uno de nuestros apellidos es Rioja pero el primero es Bodegas Familiares. Compartimos la misma filosofía, el saber hacer transmitido de generación en generación. Madres, padres e hijos son piezas fundamentales en el cultivo, elaboración de vinos y administración y gestión de las propias bodegas.
  1. Compromiso territorial: nos localizamos en los pueblos, donde está nuestros viñedos y en los que invertimos y creamos empleo.
  1. Viticultura sostenible: cuidamos los suelos y nuestros viñedos que legaremos a las siguientes generaciones, con un protagonismo muy importante de la viticultura ecológica entre nuestros asociados.
  1. Madera: invertimos en barricas y elaboramos crianzas, reservas y grandes reservas, pero la madera que más nos gusta es la de nuestros propios viñedos. Apostamos por la diversidad de vinos y variedades, de orígenes, dentro de Rioja, por ‘la tierra de los mil vinos’.
X

Suscríbete a nuestra newsletter